FANDOM

001
Gossip girl

La segunda temporada de la serie de televisión Gossip Girl comenzó a transmitirse en Estados Unidos el 1 de septiembre de 2008 y concluyó el18 de mayo de 2009, y consistió de 25 episodios. Ésta temporada relata el último año en el colegio de los chicos del Upper East Side y con ello los amores y desamores entre ellos, todo esto narrado por los ojos de "Gossip Girl".

Los primeros trece episodios fueron transmitidos sin interrupciones los días lunes a las 8:00 pm. Luego, tras el parón navideño y año nuevo, la serie volvería el 5 de enero de 2009 y finalizaría el 2 de febrero de 2009, comenzando un nuevo parón hasta el mes de marzo, exactamente hasta el día 16 de marzo. Sin emgargo, luego 3 episodios, un nuevo parón asotó la serie hasta el día 20 de abril. Desde ese día se transmitieron los episodios que faltaban hasta el término de la temporada, el 18 de mayo de 2009.

El DVD con la temporada completa llamado: Gossip Girl: The Complete Second Season, fue lanzado el día 19 de agosto de 2009 en Estados Unidos.

Temporada 2Editar

Numero Titulo Descripcion
1 "Summer, Kind of Wonderful" Serena y Nate fingen tener una relación ante el nuevo interés amoroso de Nate, Catherine (estrella invitada Mädchen Amick), una mujer casada. Serena por su parte se siente angustiada por su separación de Dan. Blair vuelve de Europa con su nuevo novio, James (estrella invitada Patrick Heusinger), para sacarle celos a Chuck. Dan trabaja como asistente de un autor famoso pero se va a Los Hamptons para arreglar sus asuntos con Serena. Jenny se encuentra trabajando para la empresa de Eleanor y logra moverse por su parte con la ayuda de Eric, quien a la vez le presenta a Tinsley Mortimer.
2 "Never Been Marcused" Blair se siente en la luna luego de que su nuevo novio, Marcus, le contara que es un Lord, por lo que Blair se lo lleva a la ciudad y organiza una fiesta con el fin de llamar la atención de Marcus. Dan y Serena se ponen de acuerdo en no decirle a nadie sobre su nueva relación. Chuck comienza una extraña amistad con Lord Marcus para poder fastidiar a Blair. Catherine le dice a Nate que puede entregarle el dinero que necesita, pero a cambio tiene que tener sexo con ella cuando ésta decida, por lo que Nate cancela su cita con Vanessa, la cual no sabe que Nate se encuentra "amenazado" por Catherine.
3 "The Dark Night" Dan y Serena tienen que hablar, por obligación, de sus sentimientos cuando se quedan atrapados en un ascensor durante el apagón de la ciudad. Blair se cuestiona la pasión que tiene con su nuevo novio Marcus y Chuck dice perder la pasión por cualquier mujer que no sea Blair. Nate se debate entre sus sentimientos hacia Vanessa y su relación con Catherine. Mientras que Jenny podría perder su instancia en la empresa de Eleanor, cuando ésta la escucha criticar uno de sus diseños.
4 "The Ex-Files" Cuando Serena se entera que Dan ha estado siendo "amigable" con una nueva estudiante, Amanda (estrella invitada Laura-Leigh), Blair toma las riendas del asunto junto a su grupo, para así sabotear el plan de Dan. Vanessa descubre un escandaloso secreto de Catherine que involucra también a Marcus, por lo que Vanessa le pide ayuda a Blair y así poder ayudar a Nate. Jenny intenta llamar la atención de Penelope y las demás chicas pero éstas no la toman en cuenta. Es revelado que Chuck contrató a Amanda para que pudiera separar más aún a Dan y Serena. Mientras que Lily se encuentra volviendo una vez más donde su ex novio, Rufus.
5 "The Serena Also Rises" En medio de la Semana de la Moda, una furiosa Blair, se entera que Jenny dio asientos de primera fila para el show de Elenor Waldorf a Serena y a su nueva amiga, Poppy Lifton (estrella invitada Tamara Feldman), por lo que Blair se encargará de arruinarle el trabajo a Jenny. Dan intenta hacerse amigo de Chuck, para que éste pueda revelarle algún impactante secreto, para poder escribir su historia y sea acogida por el escritor, Noah Shapiro (estrella invitada David Patrick Kelly). Mientras que Lily se entera de un secreto que su marido Bart, le ha estado ocultando sobre ella.
6 "New Haven Can Wait" Después de que Blair y Serena tuviesen una pelea, Serena decide compensárselo a Blair quien siempre ha soñado con ir a Yale, dejando de lado el plan para ir a Brown y aceptando la invitación personal del decano para visitar la universidad. Tras descubrir que ninguna de sus cartas a Yale habían sido recibidas, Dan intenta frenéticamente desarrollar un plan para entrar en la universidad. Mientras en el campus, Chuck es secuestrado por una asociación secreta llamada Skull and Bones. Nate tiene un affair con una estudiante de la universidad.
7 "Chuck in Real Life" Vanessa usa la escandalosa foto de Catherine y Marcus para sobornar a Blair para que sea una mejor persona, así que ella busca vengarse insitando a Chuck para que seduzca a Vanessa. Lily y Bart dan una extravagante fiesta de inauguración de casa y esperan que sus hijos los enorgullescan frente a la prensa que asiste, pero la rebelde Serena no está lista para seguir las reglas. Se da a conocer al nuevo novio de Eric, Jonathan Henry (estrella invitada Matt Doyle). Mientras tanto, Dan y Jenny descubren un gran secreto que Nate ha estado escondiendo a sus amigos.
8 "Pret-A-Poor J" Jenny encuentra amistad en la joven modelo, Agnes Andrews (estrella invitada Willa Holland), que anima a Jenny a no sólo explorar su lado salvaje, sino que también enfrentar a su jefa, Eleanor Waldorf, que intenta "tomar prestado" los diseños de Jenny. Nate comienza a ser el protector de Jenny, pero todo se confunde y terminan por besarse y comenzar una relación. Serena y Dan se ponen de acuerdo para asistir a una exposición en la galería de Rufus como amigos, pero la alegría se tuerce cuando Serena conoce a un artista, Aaron Rose (estrella invitada John Patrick Amedori), y comprende que tienen química. Blair intenta seducir a Chuck, pero es mucho más difícil de lo que ella imaginó.
9 "There Might Be Blood" Serena invita a Aaron a la fiesta de gala de Lily y Bart, pero después de descrubrir un secreto de éste, Serena se cuestiona si es el hombre que ella pensaba que era. Con la esperanza de que ayudará a entrar a Yale, Blair, se convierte en la niñera de una joven de 15 años, pero la joven en mucho más astuta que Blair y comienza a sospechar sus intenciones. Mientras tanto, Vanessa se entera de la relación de Nate y Jenny, y esta última junto con Agnes planean una guerra en un desfile de moda, lo que causa que Jenny salga al estrellato pero todo es arruinado por su propio padre, Rufus.
10 "Bonfire of the Vanity" Blair está en contra de la relación de su madre con un nuevo hombre llamado, Cyrus Rose (estrella invitada Wallace Shawn) y hará todo lo posible para que no estén juntos. Jenny y Agnes se mudan a vivir juntas y tratan de formar un negocio, pero Agnes no quiere poner su esfuerzo. Serena y Aaron caen locos el uno para el otro, pero algo acerca de éste amenaza con arruinar su nueva relación. Dan y Chuck están en guerra debido al verdadero interés de Dan en el padre de Chuck, Bart Bass. Dan tiene que decidir si poner la historia de Chuck Bass o permitir que la familia Bass no esté envuelta en un escándalo.*Cindy Lauper aparece como una estrella invitada en este episodio.
11 "The Magnificent Archibalds" El día de Acción de Gracias en la casa de Los Waldorf, Blair se encuentra molesta con su madre, debido a que su nuevo novio, Cyrus, ha arruinado todas las tradiciones de los años anteriores. Lily forma un tratado de paz con Rufus, mientras que Jenny cortará todo tipo de relación con su padre si no consigue sus cosas a su manera. Serena aún no está preparada para hablar con Aaron sobre su oscuro pasado, pero a la vez, Dan revela algunos bocadillos propios. Vanessa y Chuck llegan a la ayuda de Nate, cuando éste se entera de que su padre ha vuelto del extranjero. Vanessa comienza a deprimirse cuando sabe que Nate se irá de Nueva York con su padre. Finalmente, Eric se entera que su madre Lily, también estuvo internada a los 19 años, igual que él.
12 "It's A Wonderful Lie" Para el Baile Anual de Copo de Nieve, Blair y Chuck hacen una apuesta, ellos pueden encontrar la pareja ideal para el otro. La ex-novia de Aaron, Lexie (estrella invitada Natalie Knepp), expresa su interés en Dan lo que crea sentimientos conflictivos con Serena. Nate, Jenny y Vanessa se encuentran en una situación enredada, que pone al límite tanto su amistad, como a sus corazones. Pero todos los problemas comienzan cuando una vida querida por la gente se encuentra en peligro.*Nastia Liukin aparece como una estrella invitada en este episodio.
13 "O Brother, Where Bart Thou?" Un acontecimiento repentino y trágico afecta las vidas de los jóvenes del Upper East Side y también a sus padres. Blair intenta ayudar a pasar el dolor a Chuck, luego de que su padre Bart Bass hubiera muerto en un accidente diciéndole que lo ama, pero éste no la escucha. Cyrus intenta lidiar con Blair, luego de lo sucedido con Chuck. Serena decide irse con Aaron a Buenos Aires y Lily pretende irse con Rufus a otro lugar. Luego, un gran secreto de Lily es revelado donde se ve involucrado un hospital en Francia. Jenny le hace el vestido de bodas para Eleanor. Más tarde Cyrus y Eleanor se casan. Blair corre hacia su habitación y se encuentra con Chuck por lo que se recuestan en su cama. Al despertar, Blair se da cuenta que Chuck no ésta, pero que dejó una nota: "Lo siento. Tú mereces algo mejor. No intentes buscarme".
14 "In The Realm of the Basses" Con Chuck desaparecido desde el entierro de su padre, su tío Jack Bass (estrella invitada Desmond Harrington) llega al Upper East Side para ayudar a Chuck a ordenar los desastres, pero primero tiene que encontrarlo. Tratando fuertemente de olvidar su último encuentro con Chuck, Blair pone toda su atención en ser aceptada en el club de mujeres más prestigioso de la ciudad, Colony Club. Jenny regresa a Constance Billard e inmediatamente se las agarra con Penelope, Hazel e Isabel con el fin de ayudar a Nelly. Serena termina con Aaron 3 horas después de llegar a Buenos Aires. Lily y Rufus parten en busca de su hijo. Mientras que Dan y Serena reanudan su relación.
15 "Gone With the Will" Con la lectura del testamento de Bart, Chuck, Jack, y Blair ven el destino de las empresas Bass. Rufus y Lily visitan a los padres adoptivos de su hijo, pero éstos le cuentan que su hijo ha muerto. La relación de Dan y Serena se ve en problemas, cuando toda la escuela se entera que comparten un medio hermano. Chuck es encontrado borracho con dos strippers en su oficina, por lo que el Consejo decide colocar a Jack como el presidente de las Industrias Bass.
16 "You've Got Yale!" Es ésa estresante época del año en que los alumnos de Constance Billard y St. Jude se enteran quiénes si, y quiénes no son admitidos tempranamente en la Universidad de Yale. Serena crea una buena relación con su nueva profesora de Shakespeare, Rachel (estrella invitada Laura Breckenridge), quién no tiene idea de lo que va a sufrir después de haberle puesto a Blair su primera “B” desde que entró en la secundaria. Chuck se encuentra con un aliado inusual en su guerra con Jack por las Industrias Bass. Mientras tanto, Nate y Vanessa pasan una noche romántica en la Opera.
17 "Carrnal Knowledge" En consecuancia por no jugar según las reglas del Constance Billard, Blair crea un plan para derribar a su profesora, Rachel, y parece que va a ser grande. Luego de que Chuck despierte en un hotel con pocos recuerdos sobre lo que pasó la noche anterior y con quién estuvo, Nate y Vanessa tratan de ayudarlo para así llenar las piezas faltantes de lo que se está convirtiendo en un intrigante misterio. Serena piensa que Dan ha estado acostándose con Rachel, luego de que los viera coqueteando en un bar, por lo que decide terminar su relación con él. Rachel pierde su trabajo, por culpa de Blair, y termina por besar a Dan, lo que provoca que tengan sexo.
18 "The Age of Dissodance" Los Estudiantes de Constance Billard y St. Jude realizan la obra "The Age of Innocence" lo que crea nuevos y peores conflictos durante la obra. Serena intenta llamar la atención del director, Julian (estrella invitada Harmon Walsh), gracias a los conocimientos de Vanessa quien la ayuda a la unión de estos dos. Dan y Rachel continúan su complicada relación, pero Dan comienza a darse cuenta de unas cuantas verdades. Blair se encuentra devastada debido a que le cuentan que su opción de entrar a Yale ha sido cancelada. Chuck intenta revelar información sobre el pasado de su padre, luego de que su rival, Carter Baizen, regresa a la ciudad.
19 "The Grandfather" Devastada por el reciente giro en su vida, Blair cambia su predecible forma "Waldorf" de vida por una un poco más salvaje e impredecible, haciendo que Serena y Chuck tengan serias preocupaciones sobre su amiga. Vanessa convence a Nate de que puede ser tiempo de olvidar y perdonar cuando se trata de la familia de su madre, The Vanderbilts, que abandonaron a Nate y a su madre cuando estos más los necesitaban. En un equivocado esfuerzo de ser honestos el uno con el otro, Lily y Rufus acceden a compartir una lista con sus pasados amantes
20 "Remains of the J" Serena decide lanzar a Jenny en una íntima fiesta para sus 16, pero las cosas se salen de control cuando Poppy convierte la pequeña reunión en un gran evento social. En un momento de debilidad, Vanessa accede a ayudar a Chuck en algo que tiene que ver con Blair y Nate. Rufus se entera de que Dan no recibirá ayuda económica en Yale y tratara de buscar otra manera de solventar los gastos de sus estudios.
21 "Seder Anything" Serena regresa de su viaje por España con Poppy y Gabriel (estrella invitada Armie Hammer). Blair pacta un acuerdo secreto con el abuelo de Nate, William (estrella invitada James Naughton), y Nate descubre algunos datos preocupantes sobre el arresto de su padre. Dan consigue un trabajo como camarero para juntar plata para la Universidad, pero se siente afligido cuando descubre que la presentación es para las Pascuas en el penthouse de los Waldorf y muchos de sus amigos y familiares estarán ahí. Mientras que Chuck pide perdón a Jenny sobre lo que le hizo en la fiesta "Kiss on the Lips", hace dos años atrás.
22 "Southern Gentlemen Prefer Blondes" Georgina Sparks vuelve al Upper East Side luego de pasar por una gran transformación. Chuck y Nate se encuentran frente a una gran encrucijada en cuanto a su relación por su interés mutuo en Blair. Serena encuentra que su relación con Gabriel está cada vez más complicada. Rufus compra un anillo de compromiso para Lily. Mientras que Vanessa y Dan se emborrachan debido al mal estado de sus antiguas relaciones con Serena y Nate.
23 "The Wrath of Con" Blair presiona a Georgina para que compense su pasado mal comportamiento ayudándola a atrapar a Poppy. La rivalidad entre Nate y Chuck por Blair llega a la cabeza. Lily elabora un plan secreto para ayudar a Rufus con la matricula universitaria de Dan. Mientras que Serena descubre todo sobre Poppy y Gabriel.
24 "Valley Girls " En un flashback a los años 80, vemos como Lily Rhodes (estrella invitada Brittany Snow), de 17 años, es expulsada de la escuela y huye a Los Angeles, reencontrándose con sus padres, Rick (estrella invitada Andrew McCarthy) y Cece (estrella invitada Cynthia Watros), y su hermana, Carol (estrella invitada Krysten Ritter). De vuelta al presente, Blair y Nate van juntos al baile de Graduación, pero la noche no resulta como la planearon y Chuck tiene algo que ver con eso. Serena y Lily no se miran a los ojos por el reciente encuentro de Serena con la ley.
25 "The Goodbye Gossip Girl " Gossip Girl decide animar las cosas en el Constance Billard y en la graduación del St. Jude mandando un impactante y dañoso mail, en medio de la apertura de la ceremonia, por lo que Serena decide elaborar un plan de ataque. Las "Chicas Pesadas" desafían a Jenny a que tire su sombrero por el anillo para suceder a Blair como la próxima Queen B. Lily y Rufus se comprometen y se mudan juntos. Con la bendición de Blair, Jenny se convierte en la nueva Queen B de la escuela. Chuck finalmente admite su amor hacia Blair, por lo que comienzan una relación. Nate decide ir de viaje junto con Vanessa, mientras que Georgina le cuenta a Dan que recuperó su dinero y pide a la secretaria de NYU que la ponga en el mismo cuarto que Blair. Carter revela a Serena en donde se encuentra su padre. Finalmente, Serena irá Brown, Blair, Dan, Vanessa y Georgina irán a NYU, mientras que Nate irá a Columbia...

También en FANDOM

Wiki al azar